domingo, 15 de noviembre de 2009

La Autoestima

Muchas veces en nuestra vida ocurren cosas que nos hacer bajar los brazos, y nos hacen sentir fracasados. Como por ejemplo el insulto verbal o físico de una persona, papá, mamá o un familiar cercano.
Esto me hace acordar de cuando era niño, tenía una maestra que yo sentía que discriminaba a ciertos alumnos. Ella tenía preferencia por algunos alumnos y a otros nos hacia sentir sin esperanzas y como basura.
Me costo mucho remontar con el paso del tiempo esto. Hasta que crecí y cuando me toco dar clases como profesor, me paré delante de la clase y pense para adentro: "Aquí cada chico tiene capacidad para razonar las actividades, pero también tienen sentimientos por eso trabajaré esto en paralelo". Y funcionó, cada vez que veía a un niño con necesidad me acercaba, trataba de estar con ellos, de hablar, de hacer lo que mi maestra no había hecho conmigo.
Mi autoestima hoy por hoy esta estable no me creo gran cosa y ni por el piso. como diría Dios en su palabra.
"que no tenga más alto concepto de si que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura".
Pidamos a Dios que nos ayude con nuestra autoestima dañada, és el único psicologo del alma que sana lo insanable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario