miércoles, 6 de octubre de 2010

El Perdón

1) El Perdón es una expresión de amor. Efesios 4:32 “Más bien, sed bondadosos y compasivos unos con otros, y perdonándoos mutuamente, así como Dios os perdonó en Cristo”
2) El Perdón libera de ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo.
3) El perdón no es olvidar, no es olvidar lo que nos ocurrió porque nos sirve para no cometer muchas veces los mismos errores. Ejemplo Menem. Pero tampoco juzgar por lo sucedido Mateo 7:1-2 “No juzguéis a nadie, para que nadie os juzgue a vosotros. Porque así como juzguéis se os juzgará, y con la medida que midáis a otros, se os medirá”
4) Perdonar significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
5) El perdón es únicamente para vos y para nadie más. No esperes a que la otra persona que nos hizo mal te pida perdón, cambie o modifique su postura porque quizás no cambie y se pondrá peor. Vos ante Dios estas en Paz por haber perdonado.
6) Perdonando de todo corazón, logramos mirar los hechos tal cual sucedieron, y luego los dejamos ir, lo dejamos en el ayer, ya fue.
7) La falta de perdón es el veneno más DESTRUCTIVO para la persona ya que paraliza el espíritu y afecta los recursos emocionales que tenes. Por ejemplo los sentimientos (una mala experiencia “nunca más”), el control emocional (cuando me saco), la responsabilidad (no cumplo con mis obligaciones), el empuje y dinamismo que tiene la persona para realizar una tarea o resolver un problema (lo hace pero lo hace mal por estar con ese sentimiento de culpa en el corazón).
8) Perdonar es una acción noble que puede sanar las heridas del corazón y evitar el dolor de terceros. ¿se imaginan un mundo de perdón?.
9) ¿Como puedo obtener el perdón genuino para aprender a perdonar?
Solo pidiéndole a Jesús que entre en tu vida podrás aprender a perdonar genuinamente. Juan 3:16-17 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

Tesalonicenses 5:23-24 “Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que os llama es fiel, y así lo hará.”

10) Video Reflexivo de Joel Soninburg de un perdón genuino veamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario